_
_
_
_

Las aerolíneas de EE UU sufren pérdidas relevantes en el primer trimestre

Las aerolíneas estadounidenses han presentado unos resultados en el primer trimestre repletos de números rojos. El deterioro de la economía, los todavía muy altos precios del combustible y el mayor gasto en personal justifican las primeras pérdidas cosechadas desde el primer trimestre de 1993.

La mala clasificación la encabeza United Airlines, con una pérdida de 305 millones de dólares, casi 60.000 millones de pesetas. UAL, la segunda compañía de transporte aéreo del mundo, había conseguido un beneficio de 136 millones de dólares el año anterior. La facturación este año también cae, un 2,7%.

Aunque el primer trimestre es tradicionalmente el peor, nadie espera una mejoría sustancial a corto plazo. Delta Airlines, la tercera aerolínea del país, perdió hasta marzo 122 millones de dólares, más de 21.000 millones de pesetas, sus primeros números rojos en 24 trimestres.

AMR, la matriz de American Airlines, cerró marzo con un quebranto de 43 millones de dólares, aunque su facturación subió el 4%, a 4.760 millones de dólares. Northwest Airlines, la número cuatro, marcó un registro negativo de 123 millones de dólares, con una facturación mayor.

Archivado En

_
_