DCI Consulting ofrecerá asesoría jurídica en inglés a pymes que quieran exportar
DCI Consulting ha querido aprovechar la falta de experiencia internacional de algunas pymes españolas y ha creado un servicio de asesoría jurídica y comercial en inglés, con el objetivo de aumentar la implantación de sus clientes en el extranjero.
Según el impulsor de la iniciativa, Donald Irvine, "se trata de cubrir un hueco que existe en el mercado, destinado a empre-sas que facturan hasta 800 millones de pesetas (4,8 millones de euros) y que no tienen la estructura de gestión mínima para crecer en el extranjero".
Irvine añade que muchas de estas pymes no cuentan con un departamento de exportación y, en algunos casos, no se han atrevido a dar el primer paso en los mercados exteriores. Estas carencias presuponen un desconocimiento del inglés, especialmente en temas jurídicos y fiscales. El servicio de DCI permitirá ganar experiencia en la forma de tramitar documentos en inglés, asesoría en las transacciones con firmas ubicadas en el Reino Unido o que utilicen su idioma, ayuda en la negociación con terceras empresas extranjeras y asistencia en la contratación de abogados extranjeros.
Irvine reconoce que este tipo de servicio también lo prestan las consultoras multinacionales, "pero son más caras y no se adaptan tanto a las necesidades de las pequeñas empresas". Donald Irvine fundó DCI en Banyoles (Girona) en enero pasado. Licenciado en Derecho en el Reino Unido, ha trabajado en los últimos seis años en el despacho estadounidense Jones Day Reavis & Pogue. El directivo pretende ahora trasladar a pequeñas y medianas empresas la experiencia acumulada con grandes clientes como Toyota Motors, Bayer, Barclays Bank, BTR, Inven-sys y Rhône Poulenc Rorer.