Las ventas de Seat y Citroën caen en marzo pese al alza del mercado
Seat y Citroën fueron las únicas marcas, entre las grandes por volumen de ventas en España, que no mejoraron en marzo sus matriculaciones pese a que en este mes el mercado creció un 2,06%, el primer dato positivo en meses.
Los retrocesos se trasladaron al primer trimestre, aunque en este periodo las ventas en España registraron una caída del 1,3%, según la patronal del sector, Anfac.
Seat es la única marca del consorcio Volkswagen que perdió ventas. Y el fenómeno no es exclusivo de España. Hasta marzo, sus matriculaciones cayeron un 8,6% en Europa, el peor resultado entre las empresas del grupo. Según señaló ayer El País, esta bajada tiene su origen en la reestructuración de la red de concesionarios alemana.
La francesa Renault se consolidó como líder de mercado, pese a la caída trimestral del 9,7%; no obstante, en marzo las ventas del Laguna II empezaron a influir y se produjo un cambio de tendencia. Algo similar ocurrió con Opel y Ford que ya notan los lanzamientos del Corsa y Mondeo respectivamente y recuperan terreno perdido.