Lycos Europe cayó ayer un 18%, tras ganar un 84% la semana pasada
La escalada bien valía una recogida de beneficios. Así lo entendieron ayer los inversores de Lycos Europe, que perdió un 18,7% de una tacada después de que la semana pasada la cotización del portal llegó a subir un 84%.
El repunte de Lycos Europe, una compañía holandesa que cotiza en el Neuer Markt alemán, comenzó el lunes de la semana pasada después de que el mercado barajara la posibilidad de un intercambio de acciones entre Bertelsmann y Telefónica Me-dia.
Según este posible acuerdo, Telefónica se haría con el 18% que tiene Berteslmann de Lycos Europe a cambio de que la alemana tomara una participación en la filial de medios de comunicación de la operadora española.
Telefónica y Bertelsmann negaron que esta operación fuera cierta, pero los títulos de Lycos Europe siguieron subiendo hasta llegar a los 2,67 euros, frente a los 1,45 a los que cerró el viernes 4 de abril.
Bertelsmann y Telefónica comparten intereses conjuntos en Antena 3 Televisión, cadena de la que ambas son accionistas. Así, la compañía alemana adquirió el año pasado el 11% de Antena 3, propiedad en un 47% de Telefónica.