Travelplán prevé crecer un 25% este año y centrarse en viajes a países próximos
Travelplán prevé aumentar las ventas un 25% este año y aumentar el beneficio otro 28%, para lo que concentrará su actividad en los viajes a países europeos, del norte de África y Oriente Próximo.
E l mayorista de viajes Travelplán, integrado en el grupo Globalia, concentrará su actividad para el próximo verano en los destinos turísticos de media distancia con el objetivo de conseguir crecer un 28% en los resultados y un 25% en las ventas.
El director general de Travelplán, Marcos López, indicó que, en general, el desarrollo de las ventas de viajes organizados en Internet no está siendo tan rápido como se esperaba e indicó que esas ventas, en su caso, suponen una cifra "residual" sobre el total del negocio. López especificó que esto se debía a la existencia de "dificultades técnicas aún no resueltas".
López apuntó ayer que se dará prioridad a los viajes a destinos de media distancia "para atender a la nueva tendencia del mercado".
El directivo indicó que con los nuevos folletos de viajes a países de Europa, como Francia, Reino Unido o Italia, y del Mediterráneo, como Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía o Grecia, esperan cerrar el año con un resultado antes de impuestos de 911 millones de pesetas (5,48 millones de euros), un 28% más que en su anterior ejercicio, mientras que las ventas sumarán unos 49.000 millones de pesetas (294,50 millones de euros), un 25% más.
Travelplán, que el año pasado gestionó viajes para 719.000 pasajeros, prevé alcanzar este año los 850.000 y en 2002 acercarse al millón. Para atender a esa demanda, según López, la empresa canalizará parte de esos viajes en Air Europa, aunque su intención es ir abriéndose a nuevas compañías aéreas, incluso de vuelos alquilados (charter, según se denominan en inglés). De hecho, este año es el primero en el que los folletos de Travelplán permiten a los viajeros volar en aviones de Iberia o Spanair.