_
_
_
_
FRANQUICIAS

Hippo Viajes invierte 300 millones en ampliar su red internacional

El grupo valenciano Hippo Viajes invertirá 300 millones de pesetas en la apertura de una docena de nuevas agencias en régimen de franquicia en Suramérica. Las aperturas en el extranjero han elevado un 37% las ventas del grupo.

El grupo valenciano Hippo Viajes invertirá 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) a lo largo de este año en la ampliación y consolidación de su red de agencias en el extranjero, según explicó ayer el presidente de la sociedad, Vicente García.

Hippo, dedicada al segmento de viajes de negocios, está inmerso en un proceso de internacionalización con la apertura de agencias en Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Turquía y Egipto. En todos estos países, la firma valenciana está presente de forma directa y a través de franquiciados.

Al mismo tiempo, según explicó García, se está desarrollando la implantación de la compañía en México con un socio local. "Hemos elegido toda el área de América del Sur y Central porque es uno de los mercados naturales de nuestros empresarios, al tiempo que los empresarios de aquellos países asisten regularmente a ferias celebradas en ciudades europeas", explicó el presidente de Hippo.

En total, Hippo espera abrir a lo largo de este año entre 10 y 12 agencias en estos países y otras tantas en España. En la actualidad el grupo cuenta con 71 oficinas, 60 de ellas en España. "Nuestro objetivo es llegar a las 100 agencias y parar", dijo García. Para lograrlo, la empresa prevé invertir un total de 800 millones de pesetas en tres años.

La política de expansión internacional iniciada el año pasado está reportando importantes ingresos a la empresa, que en lo que va de año 2001 ha aumentado sus ventas un 37% respecto al mismo periodo del año anterior. "Las aperturas del año pasado se están consolidando y confiamos en que la facturación crezca a final de año ese 37%", dijo el presidente de Hippo. La cadena facturó 14.000 millones de pesetas (84,14 millones de euros) el año pasado.

La primera incursión internacional de Hippo tuvo lugar hace cinco años en Portugal. En la actualidad cuenta con cinco oficinas, que en el último ejercicio han incorporado a su oferta no sólo los viajes de negocio sino también los viajes vacacionales, algo que de momento no hacen las oficinas de Suramérica. Hippo facturó en Portugal 700 millones de pesetas (4,2 millones de euros) el año pasado. El grupo Hippo Viajes, además del proyecto de México, está preparando también su implantación en Brasil, Venezuela e Italia.

Archivado En

_
_