_
_
_
_
INTERNACIONAL

La previsión de un alza en las reservas mantiene el precio del crudo

El efecto que tuvo en el precio del crudo la explosión de una refinería en Reino Unido el lunes se compensó ayer con las expectativas de que los inventarios de petróleo subieran en Estados Unidos por sexta semana consecutiva. El barril de crudo brent registró un significativo incremento al comienzo de la jornada en el mercado de Londres, hasta pagarse a 28,10 dólares, frente a los 27,37 dólares del cierre del jueves (el mercado permaneció cerrado el viernes y el lunes), ante el temor de que el accidente de la refinería Conoco causara restricciones en la provisión de carburantes.

Sin embargo, la previsión de que los datos que iba a aportar el Instituto Americano del Petróleo al cierre de los mercados reflejarían una aumento de las reservas de petróleo en EE UU hizo que el precio del barril volviera a bajar hasta 27,37 dólares.

Según una encuesta de Reuters, los analistas esperaban un aumento de dos millones de barriles en los inventarios de crudo de EE UU, además de un descenso de 1,3 millones de barriles en las reservas de gasolinas.

Algunos analistas calificaron de "exagerado" el impacto que tuvo la explosión de la refinería de Conoco en los mercados. La planta produce 230.000 barriles al día, de los que un 60% se exporta a Estados Unidos. Un portavoz de la petrolera aseguró ayer que disponían de las "reservas suficientes para responder a las necesidades de los clientes de inmediato".

Por el contrario, el recrudecimiento del conflicto en Oriente Próximo no se reflejó en la cotización de ayer.

Archivado En

_
_