_
_
_
_

Prisión por intentar cobrar dos millones con carné falso

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a un hombre que en enero del pasado año intentó cobrar un pagaré por valor de dos millones de pesetas expedido a nombre de un tercero en un banco de la capital, para lo que presentó un carné de identidad "íntegramente falso".

La sala de la Audiencia Provincial de Madrid, en su sentencia, considera al acusado responsable de los delitos continuados de falsedad y estafa y le condena, además, al pago de 450.000 pesetas de multa. Según la resolución del tribunal de Madrid, el 26 de enero del año pasado, el procesado se personó en una sucursal bancaria de la capital para cobrar un pagaré por importe de dos millones de pesetas, presentando un carné de identidad falso.

Previamente, "el acusado o una tercera persona en connivencia con él" habían sustituido el nombre de la sociedad anónima que figuraba como destinataria del pagaré por el de L. S. S., a nombre del cual expidieron un documento de identidad "íntegramente falso", en el que insertaron la fotografía del procesado. El citado pagaré no llegó a hacerse efectivo ante la sospecha de los empleados de la entidad bancaria, que, tras realizar las gestiones pertinentes, dieron aviso a la policía, que más tarde procedía a la detención del acusado.

La Audiencia Provincial de Madrid impuso al acusado la pena solicitada por el fiscal, ya que el procesado se conformó con la calificación acusatoria y las penas requeridas por el ministerio público.

Archivado En

_
_