Las empresas del sector de panadería adaptan su contabilidad al euro
El secretario de Estado de Economía, Energía y Pyme, José Folgado, firmó ayer un acuerdo con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan), Emilio Madrid, para promover una rápida adaptación al euro.
En virtud de este acuerdo, las empresas de panadería iniciarán el proceso de adaptación de su contabilidad y sus aplicaciones informáticas antes de concluir el tercer trimestre del año. Además procurarán que en las nóminas de su personal figure el contravalor en euros antes del 15 de septiembre, fecha en la que las entidades de crédito tienen prevista la redenominación de las cuentas bancarias de pesetas a euros.
Las panaderías realizarán acciones de sensibilización de su personal y de formación de los empleados que estén en contacto con el público para garantizar una correcta difusión del euro. La Administración se compromete a facilitar a las empresas el material didáctico necesario para llevar a cabo estas acciones. Respecto a sus relaciones con proveedores y clientes, las empresas se comprometen a realizar todas sus operaciones comerciales en euros, incluyendo pedidos, facturas y pagos.
Además recomendarán a sus clientes utilizar la moneda europea en las transacciones hechas con un medio de pago que no sea el efectivo.