Avánzit evita la financiación externa y compra SGT con autocartera
Avánzit ha cerrado la compra de la empresa de ingeniería Servicios Generales de Teledifusión (SGT), valorada en 8.350 millones de pesetas (50,28 euros), tras modificar, por segunda vez, las condiciones de compra establecidas el pasado mes de julio. El primer cambio se produjo para rebajar el precio de compra, fijado inicialmente en 9.500 millones, y el actual se debe al interés de Avánzit de no tener que recurrir a financiación externa para pagar la adquisición y efectuar el desembolso con recursos de autocartera, según comunicó ayer la compañía a la CNMV.
De esta forma, los vendedores percibirán 2.300.000 acciones de Avánzit a un valor medio de cambio de 2.374 pesetas (14,27 euros) cada una. De estas acciones, 1.500.000 ya han sido transmitidas, 700.000 el 26 de diciembre de 2000 y 800.000 procedentes de la autocartera, el pasado 30 de marzo.
Los 800.000 títulos restantes, que proceden de la recuperación de las acciones transmitidas en su día al personal de TSIP, serán cedidos antes de finales de mes. El resto de la operación se ha pagado en metálico. Con esta adquisición, financiada íntegramente con recursos propios frente a la ampliación de capital que estaba prevista, Avánzit se ha desprendido de la totalidad de su autocartera.
La integración definitiva de SGT permite incorporar al hasta ahora presidente de la compañía comprada, Jesús Gil Pérez, como presidente ejecutivo de la división Avánzit Telecomunicaciones. SGT, sin embargo, quedará englobada dentro de otra área, Avánzit Tecnología.z