_
_
_
_

La licitación de carreteras cae el 24,7%

La licitación de obras de carreteras, tanto por parte de las Administraciones autonómicas como de la central, supuso un importe de 773.561 millones de pesetas el año pasado, lo que representa un descenso del 24,7% respecto a los 1,026 billones de pesetas de 1999, según datos de la patronal de grandes constructoras, Seopan, a los que tuvo acceso Europa Press.

Así, la licitación de obra pública correspondiente a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento en 2000 descendió un 39,4%, hasta los 334.074 millones de pesetas.

Por contra, la licitación de obras de infraestructuras de transporte ferroviario por parte de las distintas Administraciones y entes públicos casi se triplicó el año pasado, al alcanzar los 720.749 millones de pesetas, un 187% más.

La mayor parte de esta promoción de obras públicas ferroviarias correspondió a los proyectos de alta velocidad (AVE) que lleva a cabo el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), por delante de las promovidas por el Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento y los entes públicos Renfe y FEVE.

La totalidad de concursos de diferentes obras públicas puestos en marcha por las distintas Administraciones públicas el año pasado se elevó a 3,534 billones de pesetas, un 24,1% más que en 1999. El Ministerio de Fomento licitó más de la tercera parte del total.

Archivado En

_
_