_
_
_
_
EUROPA

Las tecnológicas y las 'telecos' tiran de los índices

Las plazas europeas han vivido una semana marcada por la reunión del BCE el miércoles y la comentada posibilidad de que la autoridad monetaria decidiera rebajar los tipos de interés. Finalmente no fue así. El precio del dinero en la zona euro se mantiene en el 4,75%.

No obstante, las Bolsas europeas, más preocupadas por el devenir de los índices estadounidenses, que volvieron a erigirse en la referencia de los mercados del Viejo Continente, se tomaron con tranquilidad la noticia. Las alzas que experimentó Wall Street, sobre todo en las primeras sesiones, no tardaron en contagiar a las Bolsas europeas, ávidas de ganancias.

Las telecomunicaciones y la tecnología -sobre todo los fabricantes de chips como Nokia-, impulsadas por el optimismo del Nasdaq y la mejora de la recomendación del sector de las telecos por Credit Suisse First Boston el martes. Esto pese a la advertencia de Moody's el pasado miércoles de que podría recortar las calificaciones de deuda de algunas operadoras (France Télécom, Deutsche Telekom, British Telekom, KPN y Sonera). De hecho, el jueves Goldman Sachs rebajó las previsiones de Sonera.

Los mayores ascensos han sido para valores como KPN (18,12%) y Alcatel (15,75%). Además de Danone, que subió en el CAC un 3,36% al conocerse que Morgan Stanley elevaba su recomendación sobre el valor.

Además de tecnología y telecomunicaciones, los sectores de medios de comunicación (+7,29%) y químicas (+5,6%) fueron los más revalorizados en el Stoxx largo.

Archivado En

_
_