_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

La mejor semana del Nasdaq desde junio de 2000

Balance positivo en Wall Street. El Dow Jones y el Nasdaq -que vivió su mejor semana desde junio de 2000- se han revalorizado un 14% y un 3,43%, respectivamente. Esto pese a que la publicación, el jueves, de los últimos datos económicos de EE UU reactivaron los temores a una desaceleración más acusada de lo previsto. El índice de precios a la producción cayó un 0,1%, mientras que las ventas al por menor descendieron un 0,2%. A esto se suma que el dato de paro semanal subió de nuevo.

Hasta el jueves, sin embargo, los índices no dieron tregua a las ventas, sólo el Dow Jones bajó un 0,8% el miércoles. Las favorables perspectivas acerca de los resultados de las compañías tecnológicas tiraron del Nasdaq, que llegó a ganar el martes un 6%. El sector de semiconductores, sobre el que planeaban más dudas a principios de semana, ha sido la estrella del índice tecnológico. La favorable recomendación de Salomon Smith Barney sobre el sector impulsó a compañías como Intel, Applied Material y RF Microdevices, que han ganado un 19%, 59% y 93%, respectivamente. Una noticia que vino a contrarrestar el mal sabor de boca que dejó Motorola el martes cuando anunció, al cierre, unas pérdidas superiores a lo previsto, además de los malos resultados de Yahoo.

El jueves, los resultados volvieron a ser protagonistas. Mientras General Electric anunciaba un beneficio en línea con lo esperado, Network Appliance perdía posiciones en el Nasdaq al emitir una rebaja en las previsiones de sus resultados. En Crédit Suisse continúan optimistas. Recomiendan aumentar las posiciones en renta variable.

Archivado En

_
_