_
_
_
_

El beneficio de Oscar Mayer cae un 39% por la crisis de las 'vacas locas'

La empresa cárnica Oscar Mayer ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2001 (lo hace a 28 de febrero) con unas ventas netas consolidadas de 10.337 millones de pesetas (62,13 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 9,3% sobre el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el beneficio antes de impuestos se vio lastrado por la crisis de las vacas locas al situarse en 208 millones de pesetas (1,25 millones de euros), lo que supone una disminución del 39,2% con respecto al primer trimestre del año anterior.

En cuanto al cash flow bruto, también cayó un 24,9% al alcanzar los 427 millones de euros (2,57 millones de euros).

La empresa explica esta caída de los resultados como consecuencia de "las dificultades por las que está atravesando el sector ganadero español y europeo desde finales del año pasado por la crisis de la Encefalopatía Espongiforme Bovina, que ha provocado una disminución de la actividad de carnes frescas de origen bovino".

Además, el precio en origen del ganado porcino se ha resentido con una elevación de sus precios, especialmente en los últimos meses tras la aparición de distintos focos de fiebre aftosa en determinadas zonas europeas.

Según la compañía, los próximos meses espera que sean más favorables, "toda vez que el conjunto de las medidas adoptadas por la propia empresa, así como por la Administración, los productores e industrias, ayudarán a una progresiva vuelta a la normalidad del sector".

Archivado En

_
_