_
_
_
_

Los sindicatos reclaman la intervención de la UE en Marks & Spencer

El secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Emilio Gabaglio, reclamó ayer a la Unión Europea (UE) que adopte medidas de protección social ante los despidos masivos anunciados por Marks & Spencer para todas sus tiendas en el continente. Gabaglio aplaudió la decisión de la justicia francesa, que, a instancias de la demanda sindical, ha suspendido temporalmente el cierre de los 18 establecimientos de la cadena de distribución británica en este país.

La decisión de reestructuración de Marks & Spencer para reconducir su negocio afecta a 4.000 trabajadores europeos.

El secretario general de CES informó también que su confederación ha solicitado al Consejo de la UE que apruebe lo antes posible la propuesta de directiva sobre el derecho de información de los asalariados y se mostró a favor de que incluya sanciones en caso de incumplimiento de la misma.

En este sentido, recuerda Gabaglio, que los jueces franceses consideraron que este derecho había sido transgredido, dado que el plan de reestructuración se comunicó el pasado 29 de marzo a los directivos y trabajadores de la cadena en Francia mediante un correo electrónico.

A entender del líder sindical europeo, "hace demasiado tiempo de la existencia de este proyecto sin que el Ejecutivo utilice todo su poder legislativo para hacer fracasar la postura negativa que mantiene en la actualidad el Gobierno británico".

Archivado En

_
_