_
_
_
_

Opel España parará 12 días por la caída de la demanda

La fábrica de Opel España en Figueruelas, en la que trabajan cerca de 9.000 personas, va a paralizar su actividad entre el 12 y el 24 de este mes para ajustar su producción de vehículos ante la caída de ventas en el mercado europeo. La filial española de Opel exporta casi el 80% de su producción a mercados de Europa, principalmente Alemania.

Este parón de la actividad es uno de los más largos de la historia de la compañía en España. Los representantes de los trabajadores y de la empresa llegaron hace unas semanas a un acuerdo para que el calendario de vacaciones colectivas quedara fijado en los días 16, 17, 18, 19 y 20 de abril (a los que hay que añadir los negociados para el 5 de marzo y el 30 de abril), que permitirá reducir la producción prevista en cerca de 30.000 vehículos. En Semana Santa y Pascua (a los que se unirá el puente de San Jorge), la actividad en Figueruelas se reducirá al mínimo.

Los paros para ajuste de demanda no sólo afectan a Opel, ya que Renault ha tenido que recurrir a esta medida este año tanto en Palencia como en Valladolid (donde fabrica el Mégane) para adecuar su producción. En el caso de Opel, la situación es más delicada porque el coche que se fabrica en Zaragoza, el nuevo Corsa, se lanzó durante el pasado otoño.

Archivado En

_
_