_
_
_
_

El presidente del eurogrupo pide al BCE "que haga su trabajo"

Desajustes corregidos

El ministro admitió, en alusión a Irlanda, que "a prin-cipios de año hubo un Estado miembro que presentó un Presupuesto procíclico, pero lo hemos corregido". Salvo esa excepción, se defendió, "hemos cumplido nuestra labor de ajuste fiscal".

Pero el 5 de marzo pasado y ante el mismo foro, Duisenberg recriminaba "los recortes de impuestos previstos que no van acompañados de restricciones del gasto apropiadas", y lamentaba "la falta de ambición de los planes presupuestarios incluidos en la actualización de los programas de estabilidad". El presidente del BCE recordó que "la política fiscal podría convertirse en una fuente adicional de presión al alza sobre la estabilidad de precios". Los mismos argumentos pueden reprodu-cirse hoy.

Reynders cuenta con otra baza. "Nos reafirmamos en la preocupación ante el frenazo del crecimiento". Y aunque considera positivo un crecimiento del PIB para este año entre el 2,5% y el 3%, advirtió que la evolución económica de Europa ha enfriado ya el optimismo hasta convertirlo en "moderado".

Archivado En

_
_