Iberdrola eleva al 100% su presencia en Pridesa
Iberdrola continúa con su proceso de diversificación y se refuerza en el mercado del agua en España con la compra de la totalidad del capital de la empresa vasca del sector Pridesa. El grupo eléctrico ha adquirido el 25% de la sociedad vizcaína que estaba fuera de su control para convertirse en el accionista único de una compañía que este año espera facturar 16.000 millones de pesetas (96,16 millones de euros).
Pridesa está especializada en la distribución y potabilización de agua y tiene una importante presencia nacional e internacional en la instalación de plantas desaladoras. La corporación que preside Íñigo de Oriol ha comprado la compañía vasca a través de su filial Iberdrola Redes.
Pridesa, según Iberdrola, tiene una cartera de pedidos de 100.000 millones de pesetas (601,01 millones de euros). Entre sus últimas adjudicaciones destacan el suministro de la estación depuradora de aguas residuales de Toyo (Almería), el servicio de aguas de Osuna (Sevilla) y la planta de secado térmico de fangos de Quarta-Benager, en Valencia.
En el mismo sector que Pridesa también opera otra compañía participada por Iberdrola Redes, la sociedad Ondagua, de alto nivel tecnológico.