_
_
_
_

Euralex potencia sus ventas en Francia y Alemania y empieza a exportar tecnología

Euralex ha potenciado sus ventas en el exterior, que este año rondarán el 25% de su facturación, mientras que el ejercicio pasado apenas llegaron al 15%. La empresa, radicada en Antequera (Málaga) y especializada en la fabricación de perfiles de aluminio para la industria y la construcción, principalmente, venderá alrededor de 1.000 toneladas de perfiles en Alemania y otras 1.000 toneladas en Francia.

La compañía ha abierto estos mercados gracias a las inversiones en maquinaria acometidas en los dos últimos años. Euralex construyó una nueva planta de extrusión de aluminio, con moldes de mayor capacidad, y renovó la maquinaria antigua de su primera factoría, lo que le supuso 800 millones de inversión. "Así podemos fabricar perfiles más grandes y más variados, y acceder a mercados industriales como el alemán", afirma Ramos Gaztelu, gerente y fundador de la sociedad.

La exportaciones a Francia se destinan a la industria pesada, a la de transporte (motores y carrocería de camiones), así como a carpintería metálica (ventanas), mientras que las ventas en Alemania se dirigen, principalmente, a la industria pesada.

Además de estos mercados, Euralex está incrementando su presencia en Marruecos, donde, aparte de colocar sobre un 5% de sus perfiles, está empezando a vender tecnología y asistencia técnica a otras empresas españolas de su sector instaladas en ese país. "Esto nos permite conocer mejor el mercado marroquí y quién sabe si establecer futuras alianzas", dice Gaztelu.

La empresa tiene pendiente la construcción de una planta de lacado de aluminio en sus instalaciones de Antequera, en la que invertirá 250 millones, y que se ha demorado ya un año debido al retraso de los trámites del suelo. La planta de lacado reducirá sus costes, ya que esta fase del proceso la contrata a terceros.

Euralex lleva dos ejercicios con crecimientos de ventas superiores al 50%. En este ejercicio su facturación no aumentará tanto. Prevé ingresar 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros), un 16,3% más que en 2000.

Archivado En

_
_