Marconi anuncia una reducción de plantilla de 3.000 trabajadores
La empresa de comunicaciones Marconi eliminará 3.000 puestos de trabajo (algo más del 5,4% de la plantilla) en los próximos meses, un tercio de ellos en el Reino Unido, según un plan de reestructuración dado a conocer en el día de ayer.
La compañía tiene previsto reunirse hoy, lunes, con los representantes sindicales de sus trabajadores en el Reino Unido con el fin de explicarles sus planes antes de comunicarlos a la Bolsa de Valores londinense.
Marconi, que emplea en todo el mundo a unas 55.000 personas, trabaja en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.
La compañía se ha centrado en su negocio de comunicaciones de alta tecnología en Estados Unidos, tras vender su sección de Defensa a BAE Systems en 1999 por 10.500 millones de dólares (1,9 billones de pesetas).
Aunque los beneficios de la compañía en el año fiscal que acaba de cerrar se calculan en casi 200.000 millones de pesetas, la cotización de Marconi en la Bolsa de Valores londinense cayó este año de un máximo de 800 peniques a 325 peniques el pasado viernes, en mitad de una creciente preocupación por cómo pueda afectarle la ralentización de la economía estadounidense.
El 40% de las ventas de la empresa se registra en EE UU. El temor ante los efectos de una posible recesión económica al otro lado del Atlántico es uno de los motivos que ha llevado a la compañía a reestructurar la plantilla.