Soluziona entra en Yemen con un contrato del Banco Mundial para electricidad
La Public Electricity Corporation (PEC) de Yemen, entidad que gestiona el sector eléctrico de este país, ha adjudicado a Soluziona la supervisión de la rehabilitación y la operación y mantenimiento de la central eléctrica de Dhahban, cerca de Sana'a, la capital del país.
En este proyecto, financiado por el Banco Mundial, Soluziona percibirá cerca de tres millones de dólares (más de 500 millones de pesetas) por la gestión de la rehabilitación, y la posterior operación y mantenimiento de la actual central de Dhabhan, con 20 megavatios (MW) de potencia, durante los próximos dos años y medio. Dentro de este proyecto, Soluziona también se encargará de la supervisión de la operación y mantenimiento de una nueva central de 30 MW de potencia en este mismo lugar.
La subcontratación a Soluziona de estos servicios forma parte del Proyecto Eléctrico de Emergencia de Sana'a, desarrollado por PEC y por el Ministerio de Electricidad y Agua de Yemen con el propósito de reducir la escasez en el suministro eléctrico en la región.