Urbaser gana dos nuevos concursos para gestión de residuos urbanos en Chile
Urbaser, sociedad de servicios del grupo Dragados, ha consolidado su liderazgo en el sector de gestión de los residuos urbanos de Chile al haberse adjudicado dos nuevos contratos que supondrán unos ingresos de 36 millones de euros (más de 5.900 millones de pesetas).
Urbaser, que realiza esta actividad en el país andino a través de las empresas Starco, Demarco y KDM, se adjudicó la construcción y explotación de una planta de transferencia y eliminación de residuos en
Puente Alto, comuna de Santiago de Chile, durante un periodo de 10 años. La nueva planta exige una inversión de seis millones de euros (998,3 millones de pesetas) y procesará los residuos de cerca de medio millón de habitantes.
El segundo contrato permitirá a Urbaser eliminar los residuos urbanos de una población de 130.000 habitantes en la comuna de Macul.
La puesta en marcha de los dos nuevos contratos permitirá elevar la facturación conjunta de Starco, Demarco y KDM en Chile hasta 60 millones de euros (unos 10.000 millones de pesetas).