Estrategy Consultors asesora en México la privatización de Hidalgo
La consultora Estrategy Consultors, integrada en la multinacional francesa de servicios informáticos Altran, ha entrado en México al conseguir un contrato para desarrollar el plan de crecimiento de la aseguradora del ramo de vida Hidalgo, la primera compañía del sector del país centroamericano, de titularidad pública.
El objetivo final del Gobierno mexicano es privatizar Hidalgo a medio plazo. De esta forma, Estrategy Consultors se ha convertido en el principal actor del grupo francés Altran en América Central.
El director general de la empresa, Marcos Urarte, afirmó que la matriz francesa contempla el crecimiento del grupo en Chile, México y Cuba. En este último país "ya hemos realizado algunos trabajos para la compañía telefónica local", destacó Urarte. Estrategy Consultors registró una facturación de 1.500 millones durante el año pasado, y espera alcanzar los 2.000 millones este año.
El grupo Altran se compone de nueve empresas en España que ha ido comprando en los últimos años. Cinco de estas compañías están en Madrid, y el resto, en Cataluña. La facturación global alcanzó los 11.200 millones en 2000, y el presupuesto para el presente ejercicio pasa por registrar un aumento del 30%. Altran tiene en España 1.500 consultores.
Urarte remarcó que la intención de crecimiento de la multinacional gala consiste en aumentar su peso en consultoría tecnológica e ingeniería. Las nueve empresas españolas se concentran en tecnologías de la información.