_
_
_
_

La gestora de Merrill Lynch apuesta por salud y tecnología

Merrill Lynch Investment Managers ha dado un paso más en su estrategia de gestión de activos al apostar por los fondos sectoriales, entre ellos los tecnológicos y los de salud. Estos gestores consideran que la tendencia hacia la globalización promueve el interés hacia este tipo de inversión.

Los fondos sectoriales constituyen un vehículo de inversión ideal para aquellos inversores que deseen diversificar sus carteras más allá de una asignación geográfica de activos". Así explicaba Graham Birch, coordinador del equipo de fondos sectoriales de MLIM, el lanzamiento hoy de seis nuevos fondos sectoriales en Europa, que se unirán a los dos que ya comercializa.

Los activos de estos nuevos fondos estarán invertidos en la minería, el oro, energía, servicios públicos, telecomunicaciones, tecnología, salud y compañías financieras. Una iniciativa que pretende responder así a la tendencia de los inversores a diversificar sus activos y al hecho de muchas compañías coticen en varios mercados.

Los fondos tecnológicos y de salud son una de sus grandes apuestas pese a las cuantiosas pérdidas que acumulan desde que empezó el año. Jordan Schriber, gestor especialista en el sector salud, subrayó, de hecho, el potencial de crecimiento que presentan estas compañías, además de las continuas innovaciones que experimenta el sector. "Son empresas con un desarrollo y una evolución lentos, pero con muy buenas valoraciones". Schriber, aunque señaló que se trata de un mercado dominado por las grandes compañías estadounidenses como Celera, remarcó el enorme potencial de la española Zeltia.

Nick Salter, especialista en el sector tecnológico, destacó que pese a las pérdidas que acumula, es un sector con grandes oportunidades dadas las bajas valoraciones. Para Salter, la selección es la clave, ya que no se trata de un sector homogéneo.

Archivado En

_
_