_
_
_
_

El consejo de Iberia nombra a Ángel Mullor consejero delegado

El primer consejo de la Iberia privatizada se celebró ayer y nombró a Ángel Mullor, hasta ahora director general, consejero delegado. Además, el máximo órgano administrativo decidió crear tres comisiones dentro de este organismo, una ejecutiva, otra de auditoría y nombramientos y otra de retribuciones. Ayer, la acción cerró por primera vez por encima del precio de salida a Bolsa.

La primera reunión del consejo de administración de Iberia tras la privatización aprobó el nombramiento de Ángel Mullor como consejero delegado. Además, tomaron posesión los consejeros independientes, Antonio Masa, Fernando Conte, José Pedro Pérez Llorca y José B. Terceiro.

El consejo designó a los miembros de la comisión ejecutiva y dejó para otra reunión la elección de los responsables de las otras dos.

Mullor, de 53 años, licenciado en Ciencias Económicas, es director general de Iberia desde su incorporación a la empresa en 1996.

Tras debutar en Bolsa el pasado martes, ayer, la acción cerró por primera vez por encima del precio de salida de la OPV. Los accionistas que acudieron a la oferta acumulan unas ganancias del 1,68% sobre los 1,19 euros (198 pesetas) fijados como precio de colocación.

Iberia se benefició de la subida generalizada que ayer registraron los mercados de valores. La capitalización bursátil de Iberia aumentó en 82 millones de euros (13.643 millones de pesetas), con lo que el valor en Bolsa se situó en 1.104 millones de euros (183.804 millones de pesetas).

En la sesión de ayer se negociaron algo más de 31 millones de títulos de Iberia, por valor de 6.250 millones de pesetas, con lo que se situó como la octava compañía que más dinero contrató en el mercado continuo español durante la jornada.

Conflicto

Respecto al conflicto con los socios institucionales, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, señaló que "es jurídicamente imposible resarcir a los accionistas del núcleo estable de Iberia por haber pagado más por sus participaciones que el valor fijado en la salida a Bolsa de la compañía". Ferreras, en declaraciones realizadas en el programa Los Desayunos de TVE, y recogidas por Efe, indicó que "no puede haber ningún tipo de reclamación, pues en el caso de los socios institucionales, hubo un concurso para que presentasen sus ofertas, por lo que cualquier tipo de planteamiento en el sentido de devoluciones o resarcimientos es ilegal".

Sobre Radio Televisión Española (RTVE), asegúro que reducir costes no significa "achicar" la empresa, y que se podría reducir "prácticamente a cero" el déficit con medidas de gestión.

"Y es decir mucho, porque estamos hablando de 140.000 millones de pesetas", agregó Ferreras.

Archivado En

_
_