L'Oréal crece un 12,9% en el primer trimestre y prevé nuevas compras
El líder mundial de la cosmética, perfumería y productos capilares, L'Oréal, ha decidido adoptar un aspecto más femenino, al tiempo que se abre a nuevos mercados, se concentra en sus marcas punteras y continúa la búsqueda de nuevas empresas que afiancen la política de diversificacion que inició en 2000.
Esta política permitió a L'Oréal impulsar el año pasado el resultado neto un 24,2%, hasta alcanzar 1.028 millones de euros (171.004 millones de pesetas), con un incremento de las ventas de un 17,9%, hasta los 12.671 millones de euros (2,1 billones de pesetas), y también mantener unas perspectivas optimistas y "alentadoras" para este ejercicio pese a la ralentizacion de la economía, según señaló el presidente del grupo, Lindsay Owen-Jones, en una reunion con analistas internacionales.
De hecho, L'Oréal ha cerra-do el primer trimestre con un volumen de negocio de 3.319 millones de euros (566.378 millones de pesetas), lo que supone un crecimiento del 12,9% respecto al año anterior (un 11,7%, descontando el efecto monetario). La política de adquisiciones se mantendrá en 2000: "Queremos com-prar otra empresa en Asia", aseguró Owen-Jo-nes. En este sentido, Tokio se perfila como el tercer polo de crecimiento internacional, después de París y Nueva York.
L'Oreal va a incorporar un elemento que los analistas consideraban imprescindible en un grupo de estas características, pero del que hasta ahora estaba ausente: la presencia femenina en la comision ejecutiva. Así, este año por primera vez una mujer, Beatrice Dautresme, ha entrado en la cúpula directiva del grupo.