El alcalde de Estepona dimite tras ser acusado de blanqueo de dinero
El alcalde socialista de la localidad malagueña de Estepona, Antonio Caba, anunció ayer su dimisión después de que la Fiscalía Antidroga haya solicitado para él cinco años de prisión por una actuación de su despacho de abogado relacionada con un presunto blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.
Caba calificó de "disparate mayúsculo" la petición de la Fiscalía, defendió su inocencia e informó que también ha pedido la suspensión voluntaria de militancia en el PSOE, además de dimitir como secretario local del partido.
La Fiscalía Antidroga formuló la petición de prisión contra Caba por haber vinculado varias sociedades del empresario turco Levent Ucler a una organización dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico de heroína. Caba y otros cuatro imputados deberían pa-gar, además, una multa de 1.500 millones, según el escrito de la Fiscalía.
El secretario de política municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, anticipaba ayer que había recibido "el compromiso" del alcalde de Estepona de dimitir tras la petición de la Fiscalía.
El alcalde tomó la decisión después de varias reuniones celebradas con dirigentes de su partido. Inicialmente se encontró con los concejales de su grupo en el Ayuntamiento, al igual que con los abogados que llevan la causa que ha motivado la intervención de la Fiscalía.