El PP reta a los socialistas a demostrar que infló el censo con fallecidos
El PP balear pidió ayer que "los que acusan" a este partido y al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, de organizar el presunto fraude electoral del caso Formentera en las elecciones autonómicas de 1999 "deben demostrar, y si no callarse, que los muertos votaron y, además, que votaron al PP".
Los diputados autonómicos Manuel Jaén Palacios y Joan Flaquer reiteraron su "certeza" de que "ningún" Gobierno autonómico del Partido Popular cometió "ninguna ilegalidad" relacionada con la captación de votos de españoles residentes en América ni con la inscripción de personas vivas o muertas en el censo de la comunidad balear.
Flaquer, portavoz adjunto del PP en el Parlamento autonómico, denunció esta "auténtica campaña orquestada" desde el Gobierno balear, presidido por el PSOE, de "difamación, ataque y persecución" de Matas "con tintes de novela", que coincide con la inminente aprobación del Plan Hidrológico Nacional (PHN).
Jaume Matas afirmó ayer que las acusaciones vertidas por el PSOE e IU sobre la compra del voto de inmigrantes con recursos públicos cuando presidía el Gobierno balear "responden a una operación política" orquestada por los socialistas y que "no hay absolutamente nada cierto".
Matas aseguró que desde su cargo como presidente de Baleares hasta el año 1999, se hizo "una política impecable de fomento de los derechos institucionales de los ciudadanos españoles que vivían en Suramérica y a los que la ley reconoce el derecho a ser ciudadanos de Baleares".