Prisa y Sun firman un acuerdo para dar servicios en la Red
El acuerdo alcanzado ayer por el Grupo Prisa y la empresa estadounidense Sun Microsystems permitirá a más de 300 millones de hispanohablantes acceder a contenidos de información y ocio en Internet desde cualquier dispositivo.
El director general de Operaciones del Grupo Prisa y vicepresidente de Prisacom, Ignacio Santillana, y el presidente de Sun Microsystems, Ed Zander, firmaron ayer en Madrid un acuerdo para impulsar el acceso a la información y ocio en español a través de Internet.
Gracias a la tecnología Java (el "esperanto" de las redes de la multinacional informática), más de 300 millones de hispanohablantes podrán acceder a una nueva generación de servicios de información y entretenimiento desde cualquier dispositivo, desde los más sencillos inalámbricos hasta los más avanzados aparatos de banda ancha. "Queremos ir más allá del ordenador personal", señaló Santillana durante la firma del acuerdo.
A través de la alianza, el Grupo Prisa tendrá acceso a las nuevas tecnologías que Sun está desarrollando en el mundo digital. El acuerdo también contempla el uso por parte de Prisa de los laboratorios de la compañía estadounidense para el desarrollo de nuevas modalidades de acceso a la Red.
"Sun va a aprovechar la oportunidad de trabajar con el mayor grupo de comunicación en español y de ser una vía de acceso a los servicios en Red para un mercado tan interesante y creciente como es la comunidad hispanohablante", afirmó Ed Zander.
El presidente de la multinacional firmó también ayer sendos acuerdos con Unión Fenosa y su filial en Internet Soluziona para proveer a la eléctrica de tecnología para sus sistemas de gestión.
Asimismo, Ed Zander se entrevistó con la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, para definir las líneas concretas del plan tecnológico del Gobierno donde Sun puede colaborar, sin firmar ningún acuerdo concreto.