T-Online cae un 6,93% pese a los intentos por potenciar su portal
T-Online trata por todos los medios de dar con una estrategia clara. Así, ayer anunció un acuerdo con Axel Springer -la editora del diario Bild- para crear un portal de entretenimiento. Esta página contendría la información de Bild.de, edición electrónica del rotativo sensacionalista. Pero el mercado ha visto demasiados vaivenes en T-Online como para dejarse llevar por el optimismo. El valor cayó un 6,93%.
Con la apuesta por un nuevo portal, la empresa trata de disminuir su exposición al negocio de acceso a Internet, castigado por la tarifa plana. T-Online cobra tarifa plana al cliente pero paga a Deutsche Telekom por minutaje y así, cuando el cliente navega mucho, T-Online pierde dinero.
Este sólo es uno de los problemas de la empresa, azotada también por los cambios en la cúpula directiva, las malas relaciones con la casa matriz y la falta de estrategia a nivel europeo. A los analistas nunca les han convencido las medidas tomadas para reorientar la compañía, de ahí la escasa respuesta al anuncio de anteayer.
Todavía pesa en el mercado el mal sabor de boca que dejó los comentarios del director financiero el pasado martes. Espera pérdidas de 250 millones de euros en 2001.