_
_
_
_

Los bancos centrales garantizarán los sistemas de pagos

El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales del eurosistema y de los miembros de la Unión Europea que no han adoptado la moneda única han suscrito un protocolo de cooperación por el que establecen mecanismos específicos de cooperación e intercambio de información para garantizar la seguridad en los sistemas de grandes pagos con la introducción del euro.

El objetivo principal del protocolo, que no es legalmente vinculante y se revisará en tres años, es promover la cooperación en el ámbito de los sistemas de grandes pagos para proteger la solidez y estabilidad del mercado financiero. También se aplicará a las sociedades de inversión que participen en los sistemas de pago, en la medida en que los supervisores de su país hayan decidido incluirlas en el acuerdo.

El instituto emisor alega en un comunicado que la supervisión prudencial y la vigilancia de los sistemas de pago es necesaria dado que "la estabilidad del sistema financiero puede verse afectada por los riesgos que asumen las entidades de crédito por su participación en los sistemas de pago o por la prestación de servicios de liquidación".

Por otra parte, los servicios de la Comisión Europea han iniciado una ronda de consultas sobre los mecanismos transfronterizos de compensación y de regulación en la Unión Europea con el objetivo de conocer mejor los obstáculos a las transacciones entre las plazas financieras de los Quince.

Archivado En

_
_