_
_
_
_
LA RIOJA

Siete pymes promueven un complejo turístico

Siete pequeñas y medianas empresas del sector inmobiliario (las riojanas Coblansa, Cruz San Román, Girex, Proconsol, Proinrieco, Viviendas y Desarrollo Tecnológico y la catalana Selprat) invertirán 15.000 millones de pesetas (90,1 millones de euros) en la construcción de un complejo turístico entre las localidades de Cirueña y Ciriñuela, en la zona norte de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las nuevas instalaciones, que ocuparán una superficie de 430.000 metros cuadrados, albergarán un campo de golf de 18 hoyos, dos hoteles, restaurantes, galería comercial, sauna, piscinas, club social, un lago artificial y 851 apartamentos y chalés. La ejecución de la primera fase del proyecto, que incluye el campo de golf y varios equipamientos de ocio, se prevé que concluya en el segundo trimestre de 2003. El complejo estará a pleno rendimiento en un plazo de ocho años.

Los promotores pretenden aprovechar los alicientes turísticos de un enclave estratégico situado en las proximidades de la estación de esquí de Valdezcaray, que el Gobierno autonómico se propone potenciar con una inversión de 3.600 millones de pesetas.

La localidad de Cirueña se halla ubicada también en las inmediaciones de Santo Domingo de la Calzada, uno de los puntos neurálgicos del Camino de Santiago y en las Rutas de los Monasterios y del Vino, dos itinerarios que constituyen uno de los principales soportes turísticos de La Rioja.

Las siete pymes han comprado las sociedades Rioja Alta Golf Club y Golf Rioja Alta, promotoras iniciales de un proyecto más modesto.

Archivado En

_
_