_
_
_
_
INTERNACIONAL

Bush promete a Mubarak trabajar por la paz en Israel

No forzar la paz

El presidente estadounidense rechazó que su país se haya distanciado del conflicto. Bush insistió en que su compromiso "es la paz". Pero esta paz no puede forzarse, según el mandatario de EE UU, que destacó que su país "no va a fijar ninguna agenda, ya que la paz duradera sólo la pueden decidir las partes en la mesa de negociaciones".

En este sentido, Mubarak secundó las palabras de Bush, afirmando que Egipto tampoco impondrá una solución. Aunque el presidente egipcio aseguró que su país "facilitará la situación para que israelíes y palestinos se vuelvan a reunir y reanuden la negociación".

La violencia continuó ayer en Oriente Próximo. Un helicóptero israelí abatió en la franja de Gaza a un palestino, como respuesta al tiroteo que horas antes le había costado la vida a un soldado israelí en Cisjordania. Tras el incidente, el grupo integrista islámico Yihad clamó "venganza contra el enemigo israelí". En los siete meses de conflicto, han muerto casi 500 personas, en su mayoría palestinas.

Archivado En

_
_