_
_
_
_

El euro roza el mínimo en tres meses y cierra a 0,8772 dólares

Moneda fuerte

Welteke, sin embargo, insistió en que las condiciones para un euro fuerte siguen siendo positivas. "Defendemos un euro fuerte. Estamos interesados en tener una moneda con un valor externo fuerte", señaló. A juicio del máximo responsable del Bun-desbank, la actual debilidad del euro responde a la percepción de que la economía estadounidense remontará en breve, sin que tenga que ver la situación económica europea.

De hecho, un informe de la Comisión Europea insiste en que el euro está minusvalorado en términos de equilibrio a largo plazo y que la política monetaria ha contribuido al crecimiento de la zona.

No obstante, Welteke -que en anteriores ocasiones ya ha defendido una rebaja de tipos por parte del BCE- aprovechó la ocasión para recordar a la autoridad monetaria europea que las presiones infla-cionistas están remitiendo en la zona euro y que los últimos indicadores mostraban signos de una menor inflación.

Algo con lo que no está de acuerdo el jefe de economistas del BCE. Según Gert Jan Hogeweg, "hay un claro riesgo de que los aumentos a corto plazo (de los carburantes y la debilidad del euro) tengan un efecto mayor".

Archivado En

_
_