España renovará este año el programa de ayudas financieras a Bolivia
España renovará antes de fin de año su programa de créditos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo) a Bolivia, una vez agotada la anterior línea de financiación suscrita en 1998, que ha permitido la realización de proyectos por más de 80 millones de dólares.
El subsecretario de Relaciones Comerciales del Ministerio de Economía, Enrique Alejo, anunció en La Paz que la línea de 1998 se agotará con la próxima concesión de 30 millones de dólares (unos 5.400 millones de pesetas) para 12 nuevos proyectos en las áreas de sanidad, energía y educación.
Enrique Alejo, explicó que España "tiene un compromiso claro con Bolivia y con su programa de reducción de la pobreza", y recordó que en diciembre pasado, el Gobierno español acordó una condonación progresiva del servicio de la deuda boliviana hasta un importe máximo de unos ocho millones de dólares.
La nueva línea de financiación, que tendrá plazos inferiores a los 30 años marcados para el actual programa, pretende promover proyectos de salud, educación, saneamiento y agua potable.