La fusión de Dresdner y Allianz tira de su sector en Europa
La fusión de los gigantes alemanes Dresdner y Allianz, que se puede confirmar este mismo fin de semana, ha animado el sector financiero en Europa. Entre los 10 mejores valores del Euro Stoxx 50 en la semana se encuentran seis empresas de banca, seguros o servicios financieros.
La operación ha tirado sobre todo del sector financiero alemán, pues en el mercado se espera que se produzca un efecto dominó y se forjen nuevas alianzas.
El sector financiero alemán está muy fragmentado y era muy poco flexible, por lo que hay potencial para nuevas operaciones. Así, Commerzbank subió ayer un 3,5%, y en la semana Deutsche Bank ha ganado un 11%.
"Las posibilidades son numerosas, y muchas de ellas incluyen al Deutsche. Se podría pensar en que Allianz se quede con la gestión de activos y la banca de inversión de Dresdner y, además, combine con Deutsche la red minorista", comenta Edwin Moser, de Sal Oppenheim en Munich.
Según Moser, Allianz no se quiere arriesgar a dejar solo al Deutsche para que una sus fuerzas con Axa. Asimismo, la otra gran aseguradora alemana, Munich Re, puede responder estrechando lazos con Hypovereinsbank. Así pues, la euforia bursátil está justificada en un sector donde la mayor parte de las operaciones está por llegar.