_
_
_
_

Munich Re pide otro 15% de HypoVereins si Allianz compra Dresdner

La mayor reaseguradora del mundo, la alemana Munich Re, reclamará a Allianz un 26% del banco HypoVereinsbank a cambio del 10% que posee del Dresdner Bank, según afirmó ayer un portavoz de la reaseguradora.

La misma fuente precisó que ya posee un 10% del banco bávaro y que llegará al 26% con las participaciones de Allianz y Dresdner. Munich Re, sin embargo, aseguró que "no tiene previsto lograr la mayoría en el accionariado del HypoVereinsbank".

La mayor aseguradora de Alemania, Allianz, presentará con toda probabilidad la próxima semana una OPA sobre el tercer banco del país, Dresdner Bank, una operación cifrada en 3,6 billones de pesetas y que dará lugar a un gigante financiero mundial, con activos en torno a los 170 billones de pesetas.

De esta operación está pendiente la reaseguradora alemana, que posee un 3,3% del Dresdner Bank, el tercer banco del país. Munich Re traspasará a Allianz esta participación en el Dresdner a cambio del 17% que la aseguradora posee en HypoVereinsbank, el segundo banco de Alemania por activos.

Esta operación aclarará en gran medida el complicado entramado accionarial del sector financiero germano, ya que crea dos polos diferenciados en el negocio de bancaseguros: el formado por Allianz y Dresdner Bank por un lado; y el constituido por Munich Re y HypoVe-reinsbank, por otro.

Queda por ver, no obstante, qué pasos va a dar la primera entidad del país, Deutsche Bank, que busca una alianza con la aseguradora francesa Axa; y el cuarto banco del país, Commerzbank, que el pasado año también intentó fusionarse con el Dresdner Bank.

La reaseguradora Munich Re, sin embargo, descartó ayer que un estrechamiento de las relaciones con el HypoVereinsbank pueda dar lugar a una futura fusión entre ambas entidades, ya que una operación de este tipo "no es posible, no es el objetivo", según el comunicado de la entidad aseguradora emitido ayer en Munich.

Archivado En

_
_