_
_
_
_

Ferrovial ve temporal su presencia en 'telecos'

Ferrovial, que ayer celebró junta general de accionistas, considera que sus participaciones en telecomunicaciones (el 10% del operador de cable Ono, el 7,6% del operador de telefonía fija Uni 2 y el 0,35% de Wanadoo) no son estratégicas y, por tanto, podría venderlas si tiene necesidad de fondos para acometer planes de crecimiento en negocios que sí considera estratégicos, según anunció el presidente del grupo, Rafael del Pino.

Pese a esta definición de principios, el grupo no descarta acometer otro tipo de inversiones en telecomunicaciones. Por ejemplo, Ferrovial permanecerá "atenta" a las nuevas licencias de telefonía móvil que el Gobierno prevé adjudicar este año. Tras la compra de la constructora polaca Budimex, tampoco descarta abordar otras "oportunidades de adquisición de empresas en mercados exteriores", según su presidente. Los mercados español y latinoamericano no entran dentro de esta estrategia de nuevas operaciones de compra en el sector de la construcción.

En total, la inversión prevista para este ejercicio asciende a 116.000 millones de pesetas (700 millones de euros), cifra superior a la de los tres últimos ejercicios. El 70% de estos fondos se destinará al negocio de concesiones y al inmobiliario.

Archivado En

_
_