_
_
_
_

La juez imputa a la cúpula del Valencia un presunto delito de estafa

El presidente del Valencia Club de Fútbol, Pedro Cortés; el vicepresidente Jaime Molina; el consejero delegado, Manuel Llorente, y los consejeros Enrique Roig y José López Lluch comparecerán a partir del próximo 9 de abril ante una juez como imputados por un presunto delito de estafa a los pequeños accionistas del club.

La titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia ha ampliado la querella que un grupo de accionistas del club presentó contra el ex presidente Francisco Roig, por una ampliación de capital aprobada en 1996 que sirvió a los ahora imputados para aumentar su poder accionarial. La querella se ha ampliado también a los ex consejeros Antonio Bonet, actual presidente del Club Deportivo Castellón, y a Vicente Pons.

Los accionistas del Valencia -20.000 en aquella época, con un reparto en el que nadie tenía más del 2% del capital- aprobaron la ampliación de capital bajo la promesa de la directiva, presidida por Roig e integrada por el resto de imputados, de que se hacía para dar entrada a nuevos aficionados.

Por ello, la ampliación se reservó en exclusiva a los no accionistas y hasta un máximo de nueve títulos por persona. Según los querellantes, una red de testaferros montada de mala fe por los directivos les sirvió para acaparar grandes paquetes de acciones. La Audiencia de Valencia falló en 1999 contra la anulación de la ampliación solicitada por vía civil, sentencia que fue recurrida ante el Tribunal Supremo.

Archivado En

_
_