Terra Mítica rebaja sus previsiones de ingresos y visitantes para 2001
La empresa Terra Mítica, parque temático de Benidorm, espera alcanzar este año una facturación de 14.400 millones de pesetas (86,55 millones de euros), con una previsión de 2,7 millones de visitantes al parque alicantino, según el presupuesto que aprobó el consejo de administración el jueves en Benidorm.
Estas cifras suponen una reducción de las expectativas que tenía la empresa cuando se inauguró el parque en julio de 2000, que eran de tres millones de visitantes y unos ingresos de 16.0000 millones de pesetas (96,16 millones de euros).
El consejo de administración aprobó las cuentas del año 2000, de las que la empresa no informó, aunque días antes de terminar el año sí comunicó que los ingresos ascendían a 5.400 millones de pesetas en los cinco meses en los que el parque temático estuvo abierto.
La empresa promotora del parque, participada en un 14,89% por la Generalitat Valenciana; en un 15%, cada una, por el grupo Bancaja y la CAM, y por diversas empresas, la mayoría valencianas, mantiene desde hace tres meses negociaciones con la multinacional estadounidense Paramount, que podría entrar en su accionariado y tomar la gestión.
El consejo de Terra Mítica aprobó la contratación de âscar Pitarch como director comercial. Pitarch, de 39 años, ocupaba el mismo cargo en Turavia (grupo Barceló) y trabajó anteriormente en Port Aventura y en el parque de atracciones Aqualeón Park, perteneciente al grupo Aspro.