_
_
_
_
_

Fallece en Barcelona Pedro Cuatrecasas a los 71 años de edad

Pedro Cuatrecasas Sabata, presidente y fundador del despacho de abogados Cuatrecasas, ha fallecido hoy en Barcelona a los 71 años de edad, según un comunicado hecho público por el propio bufete.

Fuentes cercanas al despacho de abogados que dirigía han señalado que Pedro Cuatrecasas Sabata ha muerto a causa de un cáncer que padecía desde hacía varios años.

Cuatrecasas era licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona desde 1952. Promovió la transformación de un despacho de abogados de carácter familiar en una firma internacional que hoy es el primer bufete de abogados de capital español.

Según la nota de prensa de su bufete, Cuatrecasas "impulsó de manera notable la actividad jurídica en Barcelona y Bilbao, consolidando lazos profesionales y personales con empresas y empresarios significativos del país que siguen vinculados a Cuatrecasas".

Pedro Cuatrecasas simultaneó la práctica del derecho con su labor de consejero en múltiples sociedades y fue presidente, entre otras empresas, de Ciba-Geigy, Corsabe, Cofir y Áreas, y consejero de Fecsa, Laminación y Derivados, Mutua General de Seguros, Patricio Echeverría, Hidroeléctrica del Segre, Mecalux, Red Elite y Mutua Valor, entre otras.

Cuatrecasas, donde trabaja el hijo de Pedro, Emili Cuatrecasas, cuenta con más de 300 abogados, con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao y con una facturación que el año pasado superó los 10.000 millones de pesetas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_