_
_
_
_
_

La CNMV ultima la ventanilla virtual para los fondos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ultima el lanzamiento de la ventanilla virtual para los fondos de inversión, que permitirá agilizar los trámites relativos a estos productos. De hecho, la comisión ya está probando con las gestoras el funcionamiento de dicha ventanilla. Se ha experimentado con las entidades que manejan un 60% del patrimonio de los fondos.

Con el nuevo sistema, 22 de los trámites que deben realizar las gestoras de fondos se podrán cerrar a través de Internet. No obstante, aún falta por desarrollar la normativa, por lo que el pleno funcionamiento de la ventanilla virtual no llegará hasta dentro de unas semanas.

La novedad más importante de la ventanilla es el folleto electrónico único para las instituciones de inversión colectiva. Con él, las gestoras podrán realizar la elaboración e inscripción del folleto desde sus oficinas, sin necesidad de desplazar físicamente la documentación.

La creación de la venta-nilla virtual se enmarca en una remodelación de toda la página de la CNMV, que se estrenará próximamente. Según la comisión, este sitio web "tendrá todas las características de un auténtico portal, dotado de la infraestructura que facilita la búsqueda de los datos requeridos sin demoras innecesarias".

Archivado En

_
_