_
_
_
_
_

Ferrovial invertirá 116.000 millones este año para acelerar su desarrollo

El grupo Ferrovial, que hoy celebra junta de accionistas, prevé invertir 116.000 millones de pesetas este año para desarrollar sus planes de crecimiento, sobre todo en negocios ajenos a la construcción. El grupo se ha consolidado en 2000 como primera constructora española y prevé alcanzar ventas este año de al menos 665.000 millones, el 15% más. El beneficio neto estimado se situará en 30.700 millones tras crecer el 16%.

Ferrovial celebra hoy junta de accionistas para aprobar las cuentas del pasado ejercicio, un año en que se ha colocado como tercera empresa del sector por volumen de ventas y la primera en la actividad puramente constructora, con una cifra de negocio de casi medio billón de pesetas. El ejercicio ha estado marcado por la sucesión en la presidencia, que ha asumido Rafael del Pino, la buena marcha del negocio constructor en el mercado español, la ampliación de la inversión en Polonia, donde ha tomado el control de Budimex, y el desarrollo de su filial de concesiones Cintra, que se ha adjudicado cuatro proyectos a lo largo del ejercicio.

El volumen de ventas de Ferrovial alcanzó en 2000 los 598.000 millones de pesetas, tras crecer el 36%, mientras el beneficio neto repuntó el 42%, para llegar a 26.400 millones de pesetas (159 millones de euros). El dividendo por acción con cargo al ejercicio ha ascendido a 0,28 euros y crece el 40%. Tras ese fuerte repunte de sus principales magnitudes, el grupo afronta el ejercicio 2001 con una previsión de crecimiento del beneficio de al menos el 16%, para alcanzar los 30.000 millones de pesetas.

La cifra de negocio consolidada crecerá un mínimo del 15%, con lo que Ferrovial debería cerrar el ejercicio con 665.000 millones de pesetas, (4.000 millones de euros).

La estrategia del grupo controlado por la familia Del Pino se apoya en dos pilares : rentabilidad y crecimiento. Para desarrollar esta última variable el grupo prevé realizar inversiones por valor de 116.000 millones de pesetas (700 millones de euros).

Con estos fondos, Ferrovial quiere adecuar su empresa en Polonia para competir, desarrollar su actividad inmobiliaria en nuevos países, potenciar el negocio de aeropuertos, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras y abordar la puja por nuevas licencias de telecomunicaciones en España.

Estos planes de crecimiento se han solapado con rumores insistentes en el mercado sobre una posible adquisición o alianza por parte del grupo. De ser así, estaría en juego el liderazgo absoluto en el sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_