_
_
_
_
_

Detectados otros tres focos de fiebre aftosa en Holanda

Los tres nuevos episodios anunciados ayer se suman a los dos casos de fiebre aftosa descubiertos el miércoles en explotaciones agrícolas en Tongeren y Terwolde, cercanas a Oene, en el este de Holanda, donde se han constatado otros focos.

Hasta ahora se han detectado también animales afectados de fiebre aftosa en las localidades holandesas de Nij-broek, Olst y Welsum.

El primer ministro de Holanda, Wim Kok, declaró ayer a la televisión estatal que el país afronta un "desastre a escala nacional", tras el anuncio de la detección de siete casos de fiebre aftosa.

Durante una visita a los ganaderos en el centro de Holanda, la región más afectada por el virus y la más poblada del país, Kok expresó su preocupación porque las medidas preventivas adoptadas no están deteniendo la propagación de la enfermedad. El pasado lunes, el Ministerio de Agricultura holandés comenzó a practicar vacunaciones de urgencia en animales de las regiones afectadas por la epizootía y de zonas sospechosas de ser susceptibles de padecerlo.

Las vacunaciones de urgencia tienen como objetivo evitar la propagación de la enfermedad, que es altamente contagiosa, y se llevan a cabo en un radio de un kilómetro alrededor de las explotaciones contaminadas o sospechosas de verse alcanzadas por el virus.

Por otra parte, ayer se dio a conocer que 300 focos de fiebre aftosa diseminados por 11 provincias no han sido aún reconocidos por las autoridades argentinas, que hasta ahora sólo han informado de 92 casos, según denunció la prensa local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_