El alcalde de Ponferrada rebajó el sueldo a la ex concejal que le acusa de acoso sexual
Nevenka Fernández, la ex concejal del Ayuntamiento de Ponferrada que dimitió del cargo después de denunciar haber sufrido acoso sexual por parte del alcalde, Ismael Álvarez, vio mermados sus ingresos mensuales en 150.000 pesetas cuando rompió su relación sentimental con éste, según desveló ayer la Cadena Ser.
El pasado 25 de septiembre, Nevenka Fernández fue atendida en urgencias del hospital Clínico de Madrid, donde el servicio de psiquiatría le recomendó pedir la baja laboral. Le fue diagnosticada ansiedad y estado anímico depresivo "en relación con problemas laborales". Tras una llamada al banco, la concejala comprobó por sorpresa como su nómina se había reducido a la mitad.
Tras comunicárselo a los sindicatos, el concejal de personal, hombre de confianza del alcalde, dejó el recorte salarial en 100.000 pesetas, un 33% menos de lo que le correspondía. Tampoco se le abonó la paga de Navidad.
Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada se han puesto del lado de la concejal y han llegado a pedir la dimisión del alcalde. En el PP no se abrirá una investigación a fondo si no se confirma el procesamiento de Ismael Álvarez a partir de la denuncia puesta por el abogado de Nevenka Fernández.
La presidenta del Senado y dirigente del PP, Esperanza Aguirre, reconoció que la denuncia de la concejala por acoso sexual es "un hecho muy grave", pero evitó pronunciarse sobre la misma al ser "una cuestión perteneciente a la intimidad" de los afectados. En su opinión, hay que "predicar" la presunción de inocencia "para todo el mundo, también para el alcalde", por lo que a los políticos "no nos corresponde opinar sobre ello".
La senadora del PP Lucía Delgado afirmó ayer que "todavía nos quedan muchas asignaturas pendientes en cuanto a sensibilidad por parte de la gente" tras conocer que la ex concejala de su partido en Ponferrada ha sido rechazada para un puesto de trabajo de administrativa en una empresa ubicada en Madrid.