_
_
_
_

MEFF y la Bolsa lusa interconectan sus plataformas

La Bolsa de valores de Lisboa y Porto y el mercado español de futuros y opciones MEFF han interconectado las plataformas de negociación de sus respectivos productos derivados (futuros y opciones). El objetivo es que los miembros de ambos mercados puedan negociar los contratos del otro.

La interconexión se producirá en dos fases. La primera se inicia el viernes 30, día en que se abrirá el acceso de los miembros de la Bolsa de Lisboa al mercado MEFF. Los de MEFF podrán acudir a la Bolsa de Lisboa tres semanas después.

Se podrán negociar indistintamente a través de las terminales de sus mercados correspondientes los contratos de futuros y de opciones sobre los índices Ibex 35 y PSI 20, así como los futuros y opciones sobre acciones negociados en los parqués de ambos países.

Las cámaras de compensación de los dos mercados se constituyen en miembros liquidadores del otro mercado, con lo que se facilita la operativa de los miembros, que podrán constituir las garantías y liquidar sus posiciones en el mercado propio sin necesidad de acudir a una entidad liquidadora de la otra plaza financiera.

Para MEFF, "esta interconexión es una respuesta activa a las demandas planteadas por el nuevo espacio financiero europeo".

Archivado En

_
_