_
_
_
_
TRIBUNALES

Un administrador de fincas, encarcelado por apropiación indebida

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de cárcel a un administrador de fincas que durante los años 1994, 1995 y 1996 se quedó con casi tres millones de pesetas de una cliente. Según la sentencia, el administrador de fincas condenado dispuso de los fondos ajenos en beneficio propio. La cliente le proporcionó el dinero para el pago de diversas facturas y otros gastos, informa Efe.

La Audiencia Provincial de Madrid considera al administrador de fincas autor de un delito continuado de apropiación indebida y le impone la obligación de indemnizar a su cliente en 2.896.604 pesetas, como restitución de lo que había sustraído.

La sentencia considera, en sus hechos probados, que el acusado tenía encomendada por su cliente la administración de un inmueble situado en Madrid. Su trabajo consistía fundamentalmente en la gestión del cobro de las rentas de los inquilinos y el pago de diversos gastos y a los proveedores. A partir del mes de noviembre de 1994, según se explica en la resolución judicial, "aprovechando la confianza depositada por la dueña, que vivía fuera de Madrid", el procesado falseó el libro de caja.

La falsedad consistió en la anotación como pagadas de diversas facturas que en realidad no había abonado. El importe total de las facturas fue superior a los 2.800.000 pesetas. El objetivo del administrador era disponer del dinero en beneficio propio.

Según se relata en la sentencia, el acusado anotó como pagados los diversos suministros del proveedor de carbón desde la fecha indicada hasta marzo de 1996, el importe del recibo del impuesto sobre bienes inmuebles de 1995 y varios recibos de seguros sociales del portero de la finca.

La Audiencia Provincial de Madrid considera que el administrador de fincas es responsable de los hechos que se le imputan. El propio acusado reconoció durante la vista oral haberse quedado con el dinero.

Archivado En

_
_