_
_
_
_

Nortel eleva su previsión de pérdidas y suprime 5.000 empleos más

Más pérdidas de las previstas, menos ventas y mayores recortes de empleo. El parón de la demanda en el sector de fabricación de equipos de telecomunicaciones está siendo de tal calibre que la mayoría de las grandes empresas han reducido sus previsiones de resultados no una, sino dos veces en tan sólo tres meses. Sólo unas horas después de que Ericsson y Nokia anunciaran el recorte de 3.700 empleos, Nortel hizo público que reduciría su plantilla en 5.000 personas más en la primera mitad del año, que se suman a los 10.000 despidos previstos el mes pasado. Con este anuncio, el total de los recortes de empleo entre los grandes del sector suma ya 41.400 desde que comenzó la crisis.

Además de los despidos, Nortel, el mayor fabricante de equipos de fibra óptica, rebajó su previsión de resultados para el primer trimestre. Las pérdidas serán mayores de las calculadas, entre 10 y 12 centavos por acción, y las ventas se quedarán en 6.100 millones de dólares (unos 1,12 billones de pesetas). Hace poco más de un mes, Nortel preveía pérdidas de cuatro centavos por acción y unos ingresos de 6.300 millones de dólares (unos 1,16 billones de pesetas).

Por otra parte, la compañía informática Palm también anunció que se ha visto afectada por la ralentización del consumo y que los resultados de su cuatro trimestre fiscal (el primero del año) no serán los previstos. Frente a beneficios, tendrá pérdidas de ocho centavos por acción y las ventas crecerán la mitad de lo previsto.

Archivado En

_
_