_
_
_
_

Urbis destinará 25.000 millones a comprar inmuebles para su explotación en alquiler

La nueva Urbis surgida de la fusión por absorción con Dragados Inmobiliaria acometerá el año próximo un plan estratégico que tendrá entre sus líneas maestras la adquisición de patrimonio en renta. A esta compra de activos para su puesta en alquiler (residencias para la tercera edad, hoteles y centros comerciales de ciudad Urbis destinará 25.000 millones de pesetas (150,25 millones de euros).

El nuevo plan incluye también la potenciación de la política de remuneración al accionista y la gestión de una parte del banco de suelo, no sólo como materia prima, sino como una nueva línea de negocio de la compañía. Urbis cuenta tras la fusión con una cartera de suelo de 3.850.000 metros cuadrados de edificabilidad, a 30.000 pesetas el metro cuadrado de repercusión.

El beneficio por acción previsto para la compañía fusionada este año es un 15% superior al obtenido el año 2000. Supone alcanzar 0,49 euros (81,9 pesetas) por título. La nueva Urbis mantendrá la política de destinar un tercio de los beneficios a la retribución del accionista por la vía de la reducción del nominal, al ser fiscalmente más favorable.

También prevé aumentar el 25% de free-float (capital en manos de minoritarios) que resulta de la fusión.

Más información

Archivado En

_
_