_
_
_
_
POLÍTICA

El PSE exige el secreto para los datos de los candidatos

El PSE-EE ha pedido a la junta electoral del País Vasco que dé instrucciones para garantizar la confidencialidad de los datos personales de los candidatos que concurren a las elecciones del 13 de mayo, ante las amenazas que reciben del entorno de ETA.

El PSE solicita también que se transmita a las juntas electorales de los tres territorios históricos, y que éstas lo hagan a las de zona, el acuerdo adoptado por la junta electoral central en el que se recuerda que los documentos oficiales identificativos del elector son el DNI, el pasaporte o el carné de conducir.

De esta forma se quiere salir al paso de los posibles incidentes que surjan el día de las votaciones en el caso de que haya electores que intenten ejercer su derecho con el documento nacional de identidad vasco que promueve la izquierda abertzale.

Llamamiento sindical

Por otra parte, los principales sindicatos españoles y franceses se han unido para rechazar el terrorismo después de que algunos de los últimos atentados de ETA hayan afectado a varios sindicalistas.

UGT y CC OO, junto a las organizaciones vecinas CFDT, CGT, FO y UNSA, firmaron ayer una declaración bajo el lema Por las libertades y contra el terrorismo, en la que se comprometen a impulsar cuantas iniciativas sean necesarias para combatir a ETA. Además, hicieron un especial llamamiento al sindicato vasco ELA pidiéndole que rompa todas sus relaciones con el entorno de los asesinos.

Comisiones Obreras de Euskadi se opuso ayer a esta declaración.

Archivado En

_
_